martes, 17 de mayo de 2016

Reflexión sobre la charla de José Abellán


En una de las últimas clases de TIC, los alumnos de educación primaria de la universidad de murcia, tuvimos una charla Miguel Abellán. Él es ingeniero informático y se encarga de un proyecto llamado  `` Programo Ergo sum´´, en Murcia.
En esta charla José Abellán nos habló de su proyecto, haciendo especial interés en el juego de Scratch con el cual nosotros estuvimos trabajando unas semanas antes de forma superficial. José nos habló de lo ventajoso que podía ser el trabajar con niños a raiz de este programa, debido a que con este aprenden creando, fomentan su creatividad y su pensamiento computacional.
 Además al principio de la presentación nos puso dos imagenes a diferenciar y en cada una de ellas nos dijo que nos sorprendieramos con esa imagen, ¿qué nos sorprendía? Por lo que no sólo trat´el tema de la programación el cual era la base de la presentación, sino que además nos lanzó la pregunta de ¿por qué vemos normal la imagen de alumnos sentados en sus sillas frente a una pizarra? Nos dijo que nos pusieramos en la piel de los niños de la otra imagen que era de niños del tercer mundo aprendiendo sentados en el suelo ¿Por qué una cosa se considera normal y la otra no? es una pregunta interesante a plantearse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario